Rutina con bandas elásticas para tonificar todo el cuerpo

Es muy importante que hagas un estiramiento activo de 5 minutos en donde te centres en el estiramiento de los brazos a modo de preparar tu cuerpo

Haz mínimo 20 minutos de calentamiento, puedes elegir entre una caminata a paso rápido, usar la bicicleta, usar una máquina cardiovascular o realizar intervalos de jumping jacks, boxeo, saltar la cuerda, entre otros que te gusten a ti.

Primera vuelta: 1 minuto.
Segunda vuelta: 50 segundos.
Tercera vuelta: 40 segundos.
Cuarta vuelta: 30 segundos.
Quinta vuelta: 20 segundos.

Primer bloque:
Hombros / Espalda: Coloca la banda entre tus antebrazos y trata de mantener la tensión en la misma, trata de parar hasta el final para que el ejercicio sea más eficaz. Mantén tus brazos alineados a la altura de los hombros.
Espalda: Coloca la banda entre tus antebrazos y trata de mantener la tensión en la misma y mantén tus brazos hacia arriba y alinéalos con las orejas. Primero prueba qué tanto puedes exigirte.
Hombros: Coloca la banda entre tus antebrazos y trata de mantener la tensión en la misma. Trata de subir un brazo mientras mantienes el otro abajo y viceversa.

Segundo bloque:
Glúteos: Coloca la banda entre tus piernas, eleva primero las caderas y después extiende las piernas abriendo de lado a lado y trata de mantener la tensión en la misma. Mantén tu vista hacia enfrente y contrae los glúteos cuando vayas hacia arriba.
Patadas: Coloca la banda entre tus pies, boca abajo con 4 puntos en el suelo, tira una patada hacia arriba y trata de mantener una postura uniforme y contrae el abdomen para mantener el equilibrio.
Caderas: Coloca la banda entre tus piernas y mantén la tensión, con cuatro puntos en el suelo, desplaza las pierna hacia un lado y mantén tu postura, cambia la pierna cada mitad del tiempo correspondiente.

Tercer bloque: piernas:
Squats laterales: Ponte la banda entre las piernas y realiza un squat mientras abres tus piernas y bajas, regresas a tu postura inicial, puedes combinar ir hacia un lado y hacia el otro, de ti depende que tan rápido quieres ir.
Cuadriceps: Ponte la banda en los pies, y sube una pierna manteniendo tu postura erguida, trata de llegar a alinear tus rodillas con tus caderas y tu rodilla con tu tobillo.
Patadas: Ponte la banda entre las piernas y tira de manera individual cada una de tus piernas y trata de contraer tu glúteo mientras está la pierna hacia arriba.

Sandrá Hadith Alvarado

Atleta hondureña

Síguela en Instagram y Snapchat: sh. alvarado
Facebook: sandra hadith alvarado