Dior invita al 'circo” de la alta costura

Las prendas representan un carácter valiente o melancólico, usando los colores negro y pastel.

  • 22 ene 2019

París, Francia

La directora artística de Dior, la italiana Maria Grazia Chiuri, invitó en París al circo, haciendo desfilar a payasos andróginos con disfraces minuciosamente elaborados, en el primer día de la alta costura.

Personaje
En el primer día de la alta costura participó Asia Argento, líder del movimiento #MeToo, en el desfile de Antonio Grimaldi.

Las modelos, maquilladas con lágrimas negras bajo los ojos, lucieron gorras negras tipo cofia con velos al avanzar bajo la carpa de circo instalada en los jardines del museo Rodin.

Las referencias a los códigos del circo son evidentes en la colección, como los motivos de rombos sobre estampado jacquard, satén u organza, los animales bordados sobre las faldas y las llamas impresas en un vestido largo.

Otros guiños a este universo se concentran en los colores que buscan recrear una fina capa de polvo sobre las prendas, así como las técnicas que dan la impresión de que los vestidos están rasgados o desgastados por el paso del tiempo, como si hubiesen salido directamente de los baúles de una compañía ambulante.