Los años 40 de Dries Van Noten

El maestro de los textiles y el color vuelve a sorprender con una colección donde retoma sus comienzos.

  • 20 ene 2019

París, Francia

La Semana de la Moda masculina acogió con agrado el talento del diseñador belga Dries Van Noten, quien regresó a sus inicios con una línea sobria y elegante, con reminiscencias a los años 40. El protagonismo de los colores oscuros y de un naranja apagado dio a su desfile un tono lúgubre, mientras por los altavoces se oía la voz de sus héroes como Andy Warhol o Francis Bacon.

Dries Van Noten nació en Amberes, Bélgica en 1958 y es la tercera generación de una familia dedicada a la sastrería. A los 18 años ingresó a la prestigiosa Royal Academy of Fine Arts Antwerp. Es considerado como el maestro de los textiles y el color.

Desde sus inicios, Dries Van Noten ha presentado año con año sus coloridas colecciones bianuales para hombre y mujer, pero en la década de los 90s cuando el minimalismo y el color negro imperaban las tendencias, sus diseños fueron considerados ‘excéntricos’, hasta que hizo su gran regreso a principios del 2000. En junio de 2008 el Council of Fashion Designers of America lo galardonó con el Premio al Diseñador Internacional del Año.

Ese mismo año también recibió la distinción Royal Designer for Industry del RSA Trustee Board de Londres.

Foto: La Prensa

La corbata corta resurge en esta colección donde se mezcla lo neutro con la sicodelia.