Botas planas o con tacones, ¿sí o no?

Le proponemos una guía de alternativas por si decide declararle la guerra a los tacones sin renunciar a la elegancia

  • 02 ene 2019

MADRID. Atrás quedaron las épocas en las que los tacones eran los reyes de las fiestas y de los fines de semana, vertiginosos “stilettos” que son tan bonitos para la vista como insufribles para los pies; pero ahora la moda también es comodidad. Y así lo demuestra el “streetsyle” del día a día y también de eventos reconocidos en la moda, donde el calzado se rinde a ella.

En esta temporada, las tiendas lanzan sus propias versiones de las botas militares, combinándolas con vestidos y trajes de fiesta, dando un toque rompedor y rockero como apuesta segura para los climas fríos de estos días. Es posible ganar unos centímetros de altura sin renunciar a la comodidad y al estilo.

Las botas de caña alta ya llevan algún tiempo entre las tendencias actuales y vienen en versión plana y de tacón ancho. En diferentes versiones como cuero, ante y estampados de “animal print”, estas botas estilizan la figura y son fáciles de combinar con cualquier conjunto.

Con estética “mosquetera” o con inspiración de detalles “cowboy” y jugando con distintas alturas son una opción que no solo es fácil de llevar de diario, sino también con vestidos para ocasiones más especiales.

¿La última moda? Su versión blanca impoluta. Una tendencia rescatada de los años 90 que llega de la mano del “streetsyle” y que en estos últimos meses empieza a colarse en Instagram y en los armarios de famosas y personalidades influyentes en moda. Tanto es así que algunas marcas ya proponen sus distintas versiones de botas blancas como el calzado rompedor estrella para los looks de esta época.