Pantone anuncia el color oficial del 2019

Se trata del Living Coral, una cálida tonalidad que le dará un toque energético a la decoración de interiores y al guardarropa femenino en especial

El reconocido instituto del color Pantone ya hizo oficial el color elegido como el predominante en la moda y decoración para el próximo año. Se trata del vibrante PANTONE 16-1546 Living Coral.

En su sitio web oficial. Pantone publicó un comunicado donde explica las razones de esta elección.
'Simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda alegre. PANTONE 16-1546 Living Coral encarna nuestro deseo de expresión lúdica'.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, lo describe así: 'El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible'. El Living Coral es una mezcla de naranja suave con matices dorados, es enérgico, optimista.

Sobre el Color del Año Pantone
Durante 20 años, el Color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra en múltiples industrias, incluida la moda, los muebles para el hogar y el diseño industrial, así como en el diseño de productos, empaques y gráficos.

El proceso de selección de Color del año requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias. Para llegar a la selección de cada año, los expertos en color de Pantone buscan en el mundo las nuevas influencias de color.

Las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial.

Foto: La Prensa

Del Pozo presentó en el London Fashion Week esta falda de tul en color coral en su colección primaveral para el 2019.

Acerca de The Pantone Color Institute ™

El Pantone Color Institute es la unidad de negocios dentro de Pantone que destaca los mejores colores de la temporada. A través de pronósticos de tendencias estacionales, psicología del color y consultoría de colores, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Foto: La Prensa

Living Coral también está presente solo y combinado en las colecciones primavera-verano 2019 de Atsushi Makashima y Vivetta.