Moda basada en inteligencia artificial

Una colección hecha mediante datos de clientes e imágenes de personas influyentes del mundo “fashionista”

  • 16 nov 2018

California, Estados Unidos

El grupo Yoox Net-A-Porter (YNAP), líder mundial en la distribución online de artículos de lujo, anunció el lanzamiento de una colección basada en la inteligencia artificial.

Yoox, que inició hace 18 años la venta electrónica de ropa, cuenta con miles de registros de pedidos de los clientes, así como de sus comentarios y opiniones.

Con el cruce de todos esos datos y la ayuda de imágenes y textos de los bloggers más importantes e influyentes del mundo de la moda creó un “software avanzado, desarrollado internamente y respaldado por inteligencia artificial”, explicó Yoox en un comunicado.

El resultado fue transmitido al equipo creativo de Yoox, quien lo usó para diseñar una colección para hombres y mujeres con “un estilo y una calidad accesibles”, bautizada 8 by Yoox.

Foto: La Prensa

Tonos neutros y telas de calidad definen estas colecciones diseñadas para hombres y mujeres modernos.