Preocupada por la salud de su pareja

El marido tiene una infección de transmisión sexual y se niega a ir al médico

  • 15 nov 2018

Hola ,Doctora Corazón. Mi pareja y yo tenemos cinco años y siete meses, donde hemos tenido muchos problemas, entre ellos hemos tenido algunas infecciones de transmisión sexual; en lo particular yo me atiendo y trato de estar bien y le he sido fiel, pero él tiene a su esposa y sé que me engaña, aunque él dice que no.

El problema es que él no quiere ir al médico ni hacerse ningún tipo de estudios y yo sí, porque temo que me vaya a causar un daño más grande. He ido con varios ginecólo. Él es una persona terca y no quiere ir al médico. Físicamente está mal porque yo sé que la infección nos puede provocar más cosas. Mercedes, 49 años

Respuesta
¡Hola!, querida Mercedes, si el hombre con el que has tenido sexo durante cinco años y siete meses, lo tiene además con su esposa y con otras mujeres, va a ser muy complicado que logren resolver un problema de transmisión sexual. Todos los involucrados en ese círculo carnal tendrían que ir al médico para controlar la infección de la que se trate. De nada sirve que tú pretendas cuidarte cuando todos los demás no lo están haciendo, especialmente este hombre que parece no saber de qué se trata tener una relación de exclusividad.Sólo una pregunta. ¿Estás a gusto con esa relación donde sabes claramente que no eres la única? Sabes que existe una esposa y sabes que él tiene sexo con otras mujeres.¿Entonces, tú qué lugar ocupas en esa relación? En fin… allá tú.