Continúa la pasión por el Lejano Oeste

  • 28 oct 2018

California, Estados Unidos

La diseñadora Maria Grazia Chiuri sorprendió hace algunos meses al presentar su desfile Crucero 2018 en medio del desierto californiano. Ahí, mostró a una mujer fuerte y valiente que se enfrenta al medio ambiente sin perder su encanto femenino.

Una chica como traída desde el Lejano Oeste y que usa camisetas estampadas, románticos vestidos de flores, sarapes, ponchos, chamarras de gamuza o napa y hasta sombrero.

Así, las ‘cowgirls’ toman las pasarelas de reconocidos diseñadores, quienes proponen prendas rústicas de cuero, pantalones y chaquetas en mezclilla, camisolas tipo leñador, cinturones anchos con hebillas y faldas amplias, así como chalecos, pañuelos y muchos accesorios con toques navajos. “Se trata de una tendencia que incluye algunos detalles artesanales, como bordados antiguos, flecos y remaches que rozan en lo bohemio, pero con un aire salvaje que empodera a quien lo usa”, afirma Antonio González de Cosío.

Para que usted también destaque con un estilo muy ‘western’, aquí le presentamos las claves para usarlo: por ejemplo, incluya, prendas realizadas en cuero, gamuza, pana y mezclilla. Adornos como remaches y flecos; joyería artesanal con uso de cuero, piel y piedras al estilo tejano o navajo. Sombreros tipo fedora o cowboy. ‘Animal print’ de vaca. Botines altos con lazos o agujetas. Maquillaje y peinados naturales, sobre todo chongos o coletas.