Riccardo Tisci rejuvenece a Burberry

El primer desfile del diseñador italiano de 44 años fue uno de los momentos más esperados.

  • 18 sep 2018

Londres, Reino Unido

El nuevo diseñador de la casa británica Burberry, el italiano Riccardo Tisci, rejuveneció a la venerable marca de la emblemática gabardina con una primera colección basada en el streetwear de lujo, presentada en la Fashion Week de Londres.

Sucesor
La llegada de Tisci, que en marzo sucedió al diseñador Christopher Bailey, es muestra de la voluntad de renovación de la marca británica, fundada en 1856.

Para su estreno con el peso pesado de la moda británica, el creador italiano innovó presentando una gama de vestidos de noche hechos de punto, algo que la marca no había propuesto nunca antes en su catálogo.

Otra novedad, una gama de ropa claramente orientada hacia el streetwear y directamente inspirada por Londres, donde el diseñador forjó su sentido estético como estudiante de la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins.

El resultado son corsés, leggings y minifaldas con un estilo mucho más vistoso y urbano, especialmente para los hombres, que llevan shorts muy deportivos pero cubiertos del famoso check, los cuadros beige negros y rojos característicos de Burberry.

Foto: La Prensa

La llegada de Tisci, que en marzo sucedió al diseñador Christopher Bailey, es muestra de la voluntad de renovación de la marca británica, fundada en 1856.