Wes Godon seduce con pasarela de Carolina Herrera

Pura moda. La firma deslumbró a la gran manzana con una propuesta inigualable.

  • 17 sep 2018

New York, Estados Unidos

La firma Carolina Herrera atrajo las miradas de la Semana de la Moda de Nueva York con la presentación de su primer desfile después de que su fundadora anunciara que se retiraba como directora creativa en el mes de febrero.

El evento, celebrado en el New York Historial Society, fundado en 1804 como el primer museo de la Gran Manzana, fue el debut como autor de la propuesta de la casa de moda del joven modisto Wes Gordon, de 31 años.

La colección de Gordon destacó por su carácter colorido y floral, que dio continuidad a la sofisticación y feminidad de la firma, a la vez que representaba a una mujer atrevida, intensa, fuerte e independiente.

Para la temporada primavera verano 2019, el modisto resaltó por estampados florales, lunares, volantes y voluminosas mangas para decorar sus prendas, en las que destacó el uso del amarillo mostaza, verde musgo, varios tonos de rosa y, por supuesto, el blanco y el negro.

Los vestidos florales fueron unos de los grandes protagonistas del día, confeccionados con materiales ligeros que aportaban fluidez a la prenda y diseñados con tiras o retales de distintos estampados en tonos azul cielo, rojo y amarillo.

Toques retro

La casa de moda insertó toques retro con botas hasta la rodilla, acabados en punta y con una caña ancha decorada con flores, que combinó camisas o americanas largas sobre faldas cortas. Estas, las faldas y vestidos cortos, fueron uno de los elementos más novedosos sobre la pasarela de Carolina Herrera, que hasta no acostumbraba a mostrar demasiada pierna.

Para el verano, incluso se atrevió Gordon con pequeños conjuntos de punto calado en un tono anaranjado, complementado con una pequeña chaqueta, botas altas y un largo y fino cinturón que colgaba por la pierna.

También se vio cierta influencia folklórica con varias capas de volantes en los bajos de vestidos de lunares en tonos negros y blancos, tanto cortos como de largo midi. Las mangas voluminosas jugaron un papel fundamental en los diseños de Gordon para las prendas formales e informales, de noche o de día, que utilizó sobre todo en una serie de vestidos blancos con discretas transparencias en la sección superior.

Como es habitual, los vestidos de gala tuvieron especial protagonismo en la pasarela, en los que utilizó telas satinadas en diseños amplios y voluminosos que dejaban sólo a la vista los hombros de la mujer con acentuados escotes barco.