Vistiendo con elegancia y discreción

Las campañas antiacoso a la mujer han inspirado a los diseñadores a crear alternativas sobrias y recatadas

  • 14 sep 2018

Los temas de conciencia de género y acoso sexual, puestos en el ojo público por distintas iniciativas reivindicatorias, han derivado en que algunas firmas fashion dejen de lado los diseños sensuales y se enfoquen en opciones más sobrias, sin realzar de manera obvia la figura femenina.

“Me parece que en este momento las mujeres están dándose cuenta de que no necesitan mostrar su cuerpo para ser consideradas atractivas ni tampoco vestirse como los hombres para ser respetadas”, dice el experto en moda René Martínez.

“Por ello en la próxima temporada se explora un concepto cercano a la comodidad, no entendida como desaliño, sino más bien para sentirte a gusto en cualquier situación social sin tener que cambiar de ropa para los eventos de oficina, comidas, cenas o cocteles”.

Foto: La Prensa

Chanel. Se destaca el retorno del péplum, pero paletoneado. Los clásicos trajes con sacos ‘tweed’ en mangas tres cuartos.



Marcas como Gucci, Erdem y Louis Vuitton apuestan por outfits retro que incluyen blusas con lazadas, faldas tipo lápiz y suéteres que hubieran hecho las delicias de las damas conservadoras de los años 70, además de atuendos de prenda sobre prenda que disimulan la silueta.

“Se buscan looks con los que se sientan bien de ser mujeres, sin la mirada lasciva de los caballeros. Algo cómodo que comunique que se consideran bonitas y arregladas, pero de manera ‘effortless’”. Sin embargo, la decisión está en cada chica, ya que lo que hoy se busca es que, ante todo, exista libertad para elegir.

Foto: La Prensa

Armani. Siluetas fluidas, con pantalones amplios y calzado plano. La paleta neutra se resalta con tonos vivos como el fucsia, el rojo o los reflejos metalizados.