Los cinco 'Pop Color' para este otoño

Te damos un anticipo de los tonos que triunfarán en la próxima temporada otoñal según Pantone y las pasarelas.

  • 17 ago 2018

Los colores forman parte esencial en la moda. En cada estación existen tonos que sobresalen.

La academia Pantone del color y las colecciones de temporada de prestigiosas firmas nos sirven de referencia para armar este Top 5 de populares para el próximo otoño-invierno.

Usando los nombres elegidos por Pantone estos son el Ultra Violet, elegido como el color del 2018. Se trata del morado lila, pero para los últimos meses del año podemos utilizar tonalidades muy oscuras y hasta neones.

El “Ceylon Yellow” o amarillo viene figurando desde las colecciones de primavera, pero en otoño se llevan en su versión mostaza y más vibrante. Combina con el naranja y verde menta o turquesa.

Hablando del “Russet Orange” o naranja, este es otra de las alegres apuestas otoñales. Vuelve con mucha fuerza. Tanto en su versión más tropical como más baja. Pantone le llama “Blooming Dahlia”, una tonalidad más melocotón.

El “Red Pear” o burgundi es por excelencia un color invernal. Este 2018 no será la excepción. Se puede mezclar con el rosa, caqui o camel. Si eres audaz, lo puedes combinar incluso con el rojo.

Hablando de él, es todo un clásico. Aunque los tonos oscuros suelen dominar en los meses fríos o de lluvia, el vibrante rojo surge para darle esa chispa de alegría a nuestros looks de calle de esa temporada.

Estos cinco colores se pueden usar solos, como las hemos visto en pasarelas en fabulosas ideas “total look”. o atrevernos a combinarlas con otros colores afines.
Otra de las licencias que nos permite la moda es valernos del “mix &match” para mezclar de manera original estampados como los cuadros escoceses, las rayas, figuras geométricas y hasta lo floral.

1

burgundi

Foto: La Prensa

Negris Lebum, Óscar de la Renta, Alexander McQueen y Alberto Zambelli son solo algunas firmas que se han decantado con el burgundi o borgoña. Un derivado del rojo pero el preferido para lucir en especial en otoño.

2

amarillo

Foto: La Prensa

Está presente en todas las colecciones otoñales e invierno, pero en diferentes versiones. Lo vemos bien pastel, vibrante hasta mostaza como lo presenta Marc Jacobs o Carolina Herrera.

3

rojo

Foto: La Prensa

Christian Siriano con sus vestidos con volumen y Óscar de la Renta con sus sacos y vestidos estampados nos motivan a no dejar de usar el rojo vibrante. Si quieres ser el centro de atención, este es el color indicado para lograrlo.

4

morado

Foto: La Prensa

El Ultravioleta en su versión lila hasta el oscuro morado, en monocolor o estampado a cuadros, no dejes de usarlo. Terminaremos el 2018 luciendo el tono del año, con prendas Fur, aterciopeladas, tartán o en lentejuelas.

5

naranja

Foto: La Prensa

Se puede lucir con un maxi blazer, otra popular tendencia o en voluminosos vestidos de gala. La moda de los setentas sigue influenciando, es por eso vemos femeninos vestidos maxi con mangas largas.