Las Chumpas para los días de lluvia

Protegerse de las bajas temperaturas y el frío nunca fue tan glamuroso como ahora.

  • 09 ago 2018

California, Estados Unidos

La moda actual le ha dado paso a nuevos conceptos, donde no solo se utilizan nuevos textiles y materiales, también se rompen tabúes.

Tip
Custo Barcelona propone un trabajo muy experimental, tanto en líneas y volúmenes como en materiales y piezas, que mezclan diferentes tejidos, desde la velvetina, el jacquard o el nailon.

Cuando se trata de abrigarse por el frío y protegerse de la lluvia, optamos por buscar impermeables o chumpas tradicionales. Por fortuna, importantes firmas le han dado un toque moderno a esta prenda de vestir.

Por ejemplo, de Calvin Klein en su colección de otoño-invierno de este año se aprecia una onda socorrista, con abrigos y pantalones naranjas, rayas fluorescentes en chaquetas, botas gigantes por encima de la rodilla en negro brillante y blanco y suéteres extragrandes. John Elliot, por su parte, estiliza las chumpas usando magistralmente el volumen y el estilo deportivo.

Fendi cautiva con las grandes solapas y trajes sintéticos con estampado escocés.Podemos ver en estas propuestas ideas para copiar, usar chumpas con jerséis y prendas más ligeras e incluso semiformales.