Tributo a Michael Jackson

La paleta de colores blanco, azul y rojo, fue una referencia a Francia, donde la marca tiene su taller.

  • 08 ago 2018

París, Francia

A un año de que se cumpla el décimo aniversario de su muerte, la firma Balmain homenajeó al cantante Michael Jackson, cuyo famoso estilismo de lentejuelas, mocasines negros y calcetines blancos fue revisado en pasarela con los colores de la bandera francesa.

Esta fue la particular manera para el diseñador de la “maison”, Olivier Rousteing, de recordar el estilo y la música de un artista que “siempre ha ofrecido un mensaje de celebración, esperanza y de cambio”, según comentó el creador en una nota que recibieron los invitados en la última jornada de la Semana de la Moda Hombre.

Las exageradas hombreras de la firma se repitieron en los diseños para hombre, pero también en algunos estilismos de mujer de la precolección primavera-verano 2019, con lentejuelas que dieron forma a estampados gráficos o pequeños espejos para conseguir un efecto ochentero y un poco disco.

En su juventud, Jackson representó para Rousteing la puerta a la cultura estadounidense, que en este caso sirvió de inspiración también para construir un estilismo con reminiscencias de universidad de los años 50: anchos “cardigans” multicolores y pantalones por encima del tobillo. Así como las rayas marineras.