Regresa lo excéntrico de la moda de los 80

Las hombreras, colores reflectantes, maxi blazers y pañuelos anudados figuran

  • 12 jul 2018

NUEVA YORK. Llamativa y extravagante, así podemos describir la colección de otoño-invierno 2019 del célebre diseñador Marc Jacobs.

La pasarela quedó rendida ante el paso de todo un ejército de damas ataviadas con chaquetas de hombreras gigantes y abrigos anudados a la cintura en una silueta de triángulo invertido que transmitió fuerza y poder.

Foto: La Prensa

Entre los complementos se destacaron las riñoneras, los pañuelos y estolas


Los colores amarillos, turquesas, esmeraldas, fucsias y violetas tomaban forma en extravagantes volúmenes, toda una ovación a los 80. Sin lugar a dudas, los complementos son el pilar fundamental de la colección invernal de Marc Jacobs, en los que las estolas de pelo, las riñoneras, los pañuelos anudados al cuello y un sombrero negro de ala ancha que recordó al de Beyoncé en su famoso ‘Formation’, fueron los indiscutibles protagonistas.

La característica de las mangas abullonadas ( Puffy sleeves) es el volumen, son mangas “infladas”, que puede estar en la zona de los hombros o en la mitad de la manga que llega a las manos.

En los 80’ se llevaban en vestidos, camisas y blusas, mientras que este año además de esas prendas también se van a llevar en suéters y chumpas.

Foto: La Prensa

Los colores de moda de la década de los ochentas predominan en la colección