Bolsos mini, sombreros de ala ancha y hombros llamativos.
Bolsos mini, sombreros de ala ancha y hombros llamativos.

Regresa lo excéntrico de la moda de los 80

Las hombreras, colores reflectantes, maxi blazers y pañuelos anudados figuran

NUEVA YORK. Llamativa y extravagante, así podemos describir la colección de otoño-invierno 2019 del célebre diseñador Marc Jacobs.

La pasarela quedó rendida ante el paso de todo un ejército de damas ataviadas con chaquetas de hombreras gigantes y abrigos anudados a la cintura en una silueta de triángulo invertido que transmitió fuerza y poder.

marc web2(800x600)
Entre los complementos se destacaron las riñoneras, los pañuelos y estolas



Los colores amarillos, turquesas, esmeraldas, fucsias y violetas tomaban forma en extravagantes volúmenes, toda una ovación a los 80. Sin lugar a dudas, los complementos son el pilar fundamental de la colección invernal de Marc Jacobs, en los que las estolas de pelo, las riñoneras, los pañuelos anudados al cuello y un sombrero negro de ala ancha que recordó al de Beyoncé en su famoso ‘Formation’, fueron los indiscutibles protagonistas.

La característica de las mangas abullonadas (Puffy sleeves) es el volumen, son mangas “infladas”, que puede estar en la zona de los hombros o en la mitad de la manga que llega a las manos.

En los 80’ se llevaban en vestidos, camisas y blusas, mientras que este año además de esas prendas también se van a llevar en suéters y chumpas.

marc web3(800x600)
Los colores de moda de la década de los ochentas predominan en la colección