Las 5 tendencias claves de Milán

La Semana de la Moda italiana dejó propuestas destacadas para la primavera-verano de 2019

  • 03 jul 2018

MILÁN. Lo más destacado de la Semana de la Moda de Milán se puede resumir en cinco tendencias claves para la primavera-verano de 2019.

La moda masculina en Milán dedicó un lugar especial a las mujeres. De los 29 desfiles dos eran femeninos, Alberta Ferretti y Aalto, y 14 mixtos.

“Por afecto seguimos llamando el certamen la Semana de la Moda Masculina, pero en realidad, esa barrera, entre la moda para hombre y para mujer está destinada a desaparecer”, reconoció el presidente de la Cámara de la Moda Italiana, Carlo Capasa.

Para la marca Besfxxk, los hombres deben vestir en el 2019 pantalones cortos, como los que se usan en el fútbol. Inclusive una marca tan tradicional como Ermenegildo Zegna propone pantalones que se inspiran en las sudaderas para correr. Muchas colecciones han sido realizadas con materiales nuevos, técnicos, un pedido de mayor calidad.

1

Espíritu deportivo

M1992
El traje completo se volvió un objeto raro. La marca M1992, propone hombres que visten como si estuvieran listos para salir a trotar, con bermudas amplios, calcetines altos y camisetas deportivas de baloncesto.

2

Pantaloncito corto para hombres

Miuccia Prada
El short reina en casi todas las colecciones. Unos tienen el corte futbolista, pero también dominan los cortos y elegantes. Los jóvenes sexis de Miuccia Prada caminan con pequeños shorts muy pegados al cuerpo, con un corte perfecto y colores.

3

¡Regresa el denim!

M1992
La firma M1992 lo propone en trajes de color negro o gris, en pantalones holgados o en abrigos. Ermenegildo Zegna ofrece pantalones de denim descoloridos e inclusive morados. Los jeans de Versace, del Nº21 o de MSGM, se llevan con camisas, algunas de manga corta o con shorts.

4

Estampados

Fendi
Flores, palmas y frutas no pueden faltar en el verano. Las de D&G son gigantes. Fendi juega con su logotipo, Versace ofrece motivos florales o barrocos sobre un fondo negro, en camisas y en la parte superior de los pantalones. Marni se inspira en las obras de artistas como Betsay Podlach y Florian Hetz.

5

Bolsos

Versace
La pequeña bolsa de color verde manzana de Versace o la bolsa colgada al hombro de Prada, son el emblema de una moda masculina que osa utilizar uno de los accesorios más femeninos. Un ejemplo concreto de que se han quebrado las barreras.rompen el esterotipo de que los hombres no usan bolso.