Las diferentes versiones del corte francés

Así se le conoce al corte de pelo bob, que las celebridades han popularizado este año. Existe una variedad de peinados para lucirlo, ya sea corto o midi. Te mostramos las opciones.

El corte bob o francés, tipo paje de la era renacentista, ha logrado trascender con el tiempo. En la década de los veinte tuvo un resurgir, divas del cine mudo como Clara Bow cautivaron llevándolo lacio, dándole su aire angelical. En los 50, Katharine Hepburn y Greta Garbo le dieron un aire rebelde llevándolo ondulado.

En los ochentas, todas querían el peinado de la actriz Kelly McGillis, la inolvidable Charlotte Blackwood de la película Top Gun, el amor de Maverick (Tom Cruise), o el corte de la cantante Deborah Harry. Ambas popularizaron una rizada versión, con cero gelatina y fijador.

En pleno siglo 21, en la década de 2010 para ser exactos, famosas como Katie Holmes y Victoria Beckham lo trajeron de vuelta en su versión alasiada, con fleco y sin él.

Ocho años después, el corte Bob sigue dándonos geniales estilismos. Eso nos demuestra que llevar el pelo corto no es nada aburrido.

Al darle un vistazo a esta selección de fotos de cantantes, actrices y modelos nos damos cuenta de que lacio, rizado con o sin fleco nos damos cuenta que eisten diversas maneras de peinarse.

Foto: La Prensa

Jenna Dewan lleva una versión clásica, raya en medio y lacio. Hailey Baldwin con un long bob despeinado.

Dua Lipa, por ejemplo, lo usó lacio engominado en los Premios Billboard. Haily Baldwin nos mostró el lado más atrevido de los cortes de cabello con un lob bob diseñado con navajas. Pero el llevarlo a la altura de la barbilla y darle volumen con unas ondas es la versión más popular y casual de este 2018.

Un corte aliado del bob es, sin duda, el flequillo. Recto o desigual, muy cortito o medio largo, de la manera que mejor favorezca al rostro femenino, se usa este año.

Vanessa Hudgens, Grace Vanderwaal y Taylor Swift han preferido el bob peinado-despeinado, ondulado ‘done undone', como los expertos le llaman. Su virtud es su efecto rejuvenecedor. ¿Te animas a cortarte el pelo?