Balmain homenajea a Michael Jackson y llena la pasarela de lentejuelas

También en la pasarela desfilaron modelos con cardigans, conjuntos de chaquetas y jérseis donde las rayas y el brillo sobresalió

  • 26 jun 2018

París, 24 jun (EFE)

A un año de que se cumpla el décimo aniversario de su muerte, la firma Balmain homenajeó en su desfile de París al cantante Michael Jackson, cuyo famoso estilismo de lentejuelas, mocasines negros y calcetines blancos fue revisado en pasarela con los colores de la bandera francesa.

Esta fue la particular manera para el diseñador de la 'maison', Olivier Rousteing, de recordar el estilo y la música de un artista que 'siempre ha ofrecido un mensaje de celebración, esperanza y de cambio', según comentó el creador en una nota que recibieron los invitados en la última jornada de la Semana de la Moda Hombre.

Valiéndose de varios de los salones del Ministerio de Asuntos Exteriores de la capital francesa, que fueron especialmente decorados para la ocasión con espejos dorados en el suelo a juego con los espectaculares candelabros y frescos de las salas, Balmain modernizó su tradicional silueta barroca.

Foto: La Prensa

La colección incluye anchos cardigans
Las exageradas hombreras de la firma se repitieron en los diseños para hombre, pero también en algunos estilismos de mujer de la precolección primavera-verano 2019, con lentejuelas que dieron forma a estampados gráficos o pequeños espejos para conseguir un efecto ochentero y un poco disco.

En su juventud, Jackson representó para Rousteing la puerta a la cultura estadounidense, que en este caso sirvió de inspiración también para construir un estilismo con reminiscencias de universidad de los años 50: anchos 'cardigans' multicolores y pantalones por encima del tobillo.

Al ritmo de 'Bad', 'Black or White' o 'They don't care about us', medio centenar de modelos desfilaron con un estilo más alternativo del que la marca acostumbra, con sudaderas de estampados musicales (similares a los de camisetas de rock y heavy metal) y deportivas de botín, a la altura del tobillo.

La paleta de colores, blanco, azul y rojo, no fue sin embargo otro guiño hacia Estados Unidos, sino una referencia a Francia, donde la marca tiene su taller y en el que trabaja las prendas con técnicas de Alta Costura, sobre todo cuando se trata de creaciones con abalorios o trajes que requieren una gran precisión.

El estampado a rayas se apreció en chaquetas y camisetas.
La guinda de esta alianza franco-estadounidense fueron las rayas marineras, que poblaron la línea diurna del desfile.

La colección femenina incluyó varios vestidos de noche con corte asimétrico, tanto en mangas -dejando los hombros a la vista- como en las faldas, que fueron de muy minis a largas colas.

Foto: La Prensa

El brillo metalizado y en lentejuelas también se destacó en los diseños femeninos