Lo último en sandalias para fiestas y galas

El arte y la elegancia hacen un “match” perfecto en las últimas colecciones de calzado

  • 11 jun 2018

A tiras, de rafia, de piel, con motivos étnicos, retro y hasta roqueros, las sandalias se apropian de esta temporada ofreciendo muchos estilos y colores con propuestas para todos los gustos y edades.

Destacan las florales, muy ad hoc con la primavera, pero no hay que descartar las sencillas de plástico, inspiradas en las tradicionales de baño y que se han puesto muy de moda. Estas se adornan con toda clase de estampados y hasta peluche, como las de Gucci.

También llaman la atención las artesanales, que presentan detalles tejidos y sobre todo borlas. Mención especial para las alpargatas, nacidas en el Mediterráneo y que hoy siguen vigentes, realizadas en materiales muy diversos que van desde la mezclilla hasta telas adornadas con rayas y puntos.

Proliferan también figuras de mariposas y otros insectos, así como el estampado animal, sobre todo de tigre, leopardo o cebra, que viene a poner todavía más vida al calzado de esta temporada.

Las sandalias han hecho el upgrade y hoy se pueden llevar prácticamente a todos lados. Se ven bien con jeans, vestidos frescos y combinaciones de blusa con pantalón holgado. En cuanto al diseño, las opciones son muy variadas”, dice Aracely Motta, experta en imagen.

Foto: La Prensa

Las sandalias con pompones o peludas en fur. Jena Dewan usó estas sandalias con “spikes doradas” en los Bilboard.

Foto: La Prensa

Kelly Clarkson con unas en tacón alto y chapas doradas. Los estilos en satén con hebillas decorados con cristales son muy elegantes.