Los pantalones son estrechos -como se ha visto en las principales pasarelas del planeta- y pueden ir mucho más cortos que en estaciones anteriores. Foto Agencia Reforma
Los pantalones son estrechos -como se ha visto en las principales pasarelas del planeta- y pueden ir mucho más cortos que en estaciones anteriores. Foto Agencia Reforma

Colección de Nautica Tailored está inspirada en la costa californiana

Los trajes son más holgados y llegan en textiles como algodón y lino.

Estar cómodo no está reñido con lucir a la moda. Por eso, esta temporada los trajes, aunque de siluetas estilizadas, son más holgados y llegan en textiles como algodón y lino, además de que los procedimientos tecnológicos de hoy los hacen más confortables sin dejar de lado la estética.

Un ejemplo es la nueva colección de Nautica Tailored, la cual está basada en la ropa deportiva y se inspira en la vida de las costas de California: relajada y casual, pero no por ello menos sofisticada y chic. Por ello, el lema es "Inspirados en el mar, pero creados en la ciudad".

"Los sacos, prendas emblemáticas de la sastrería, transmiten ese sabor único de la costa oeste de E.U. a través de telas con textura y colores que remiten a la arena y el mar, pero con un toque neoyorquino", dice Eric Levy, director de Cavalier Fashion Group, empresa con más de 60 años vistiendo a los mexicanos elegantes.

Los tejidos vienen de Italia, cuna de la moda masculina, y son trabajados por reconocidas firmas como Angelico, Campore, Leomaster y Marzotto, lo cual garantiza una caída perfecta, mayor duración y un comportamiento "inteligente".

Los pantalones, por otro lado, son estrechos -como se ha visto en las principales pasarelas del planeta- y pueden ir mucho más cortos que en estaciones anteriores.
"Se llevan los materiales lisos, sobre todo en la gama clásica de azules y lisos, aunque hay algunas propuestas en rojo con microdiseños que agregan textura y elegancia a los looks", comenta Eric.

Así, el hombre que usa estos trajes es el capitán de su vida, buscando siempre prendas que lo hagan sentirse seguro y al mismo tiempo intrépido... ¡como para lanzarse a la mar!