Lo único que se requiere es un espacio libre y que reciba un promedio de 5 a 8 horas diarias de sol.
Lo único que se requiere es un espacio libre y que reciba un promedio de 5 a 8 horas diarias de sol.

Explora ideas de jardines en Instagram

Para tener tu propio huerto no necesitas un jardín de grandes dimensiones

Si fantaseas con tener tu propio huerto orgánico o aprender lo que se necesita para convertirte en todo un jardinero urbano... Instagram puede ayudarte.

Para tener tu propio huerto no necesitas un jardín de grandes dimensiones: puedes optar por hacerlo en la terraza, en una ventana e incluso hasta en un par de macetas. Lo único que se requiere es un espacio libre y que reciba un promedio de 5 a 8 horas diarias de sol.

El tamaño recomendable para algo sencillo es de un metro cuadrado. Aunque parezca pequeño, se pueden sembrar ahí hasta nueve cultivos. De acuerdo a los productos que desees debes diseñar este espacio.

Esa es la ventaja, pues siempre tendrás a la mano alimentos frescos. Para tus cultivos puedes usar contenedores que funcionen como macetas. No importa el tipo que sean, siempre y cuando tengan 20 centímetros de profundidad.

co-hogar2-270418(800x600)
Los estantes de maderas decorados con mini macetas con plantas son perfectos para espacios pequeños.
co-hogar4-270418(800x600)
Los diseños de jardín vertical son tendencia, este está hecho con plantas de cáctus



Sitios recomendados
@mossingarden
Si lo que buscas es inspiración, Charles Loh es un creativo amante de la naturaleza que te dirá cómo llevar a cabo proyectos botánicos increíbles y únicos para dentro y fuera del hogar.

@fairyblooms
Esta encantadora cuenta, a cargo de una pequeña tienda de suculentas en San Diego, tiene más de 260 mil seguidores a quienes sorprende con diseños únicos para exhibir y decorar cualquier espacio con cactáceas.

@urbanfarmstead
Kyle Hagerty es un granjero urbano situado en California que ha ganado popularidad por compartir consejos y recomendaciones de productos para perfeccionar y hacer más fácil la labor en el jardín.

@houseplantjournal
Desde ideas para hacer un jardín en el balcón, hasta consejos para crear un huerto orgánico, este perfil ayuda a poner manos a la tierra con formas sencillas e inteligentes.

co-hogar1-270418(800x600)
Los cáctus están de moda por su diversidad de especies y fácil mantenimiento.