Dolce yGabbana presenta hoy su colección en México

'La propuesta que verán condensa la visión de unos italianos enamorados de una nación que comparte muchas cosas con la nuestra, como las flores, los bordados, los cactus, las vírgenes', dijo Stefano,

  • 18 abr 2018

Tras presentar con gran éxito sus colecciones de Alta Artesanía en la Gran Manzana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana están listos para conquistar México,

País que consideran uno de los mas coloridos e interesantes de todo el mundo. Ambos diseñadores comparten que tienen algo muy especial planeado para esta gran pasarela, la cual se realizará este 18 de abril en el Museo Soumaya.

'La propuesta que verán condensa la visión de unos italianos enamorados de una nación que comparte muchas cosas con la nuestra, como las flores, los bordados, los cactus, las vírgenes y esa alegría que manifestamos incluso en el Día de Muertos', dijo Stefano, conocido por ser muy activo en redes.

'Tengo miles de seguidores mexicanos en Instagram, estoy en contacto diario con ellos y cada vez descubro que tenemos más cosas en común', añadió.

El creativo, quien ha visitado Cancún y la Ciudad en varias ocasiones, destacó que entre lo que más le ha asombrado están la Basílica de Guadalupe y el Mercado de Sonora. Éste último sitio le encantó debido a que ahí se venden velas y conjuros, lo cual, en su opinión, deja ver lo surreal de la cultura mexicana.

Foto: La Prensa

Domenico Dolce y Stefano Gabbana se han declarado fans de la cultura latina.


Así, la colección, en la cual llevan trabajando más de un año y para la cual desfilarán más de 100 modelos internacionales, tendrá referencias a Frida Kahlo -personaje a quien han tomado como musa en otras ocasiones-, así como elementos antiguos y modernos del País.

'Decidimos hacer la muestra en el Museo Soumaya porque es un lugar espléndido y moderno que contrasta con la tradición, aunque al final, las tradiciones son precisamente las que nos llevan al futuro', dijo Domenico, quien además destacó el vínculo que sienten con las mexicanas.

'Como buenos latinos, las entendemos. Sabemos que ellas quieren confianza, color, bordados y estar lindas siempre, por lo cual esperamos que con este evento estrechemos aún más nuestros lazos', afirmó.

Además del desfile, en el vestíbulo del museo habrá una exposición de algunas de las creaciones emblemáticas de esta dupla, y la noche siguiente se realizará una gran fiesta con platillos y motivos italianos, así como con grandes sorpresas que prefieren no develar.