Toda una 'block party', la propuesta de Levi's

La firma se inspira en el “look” callejero de los años 80 y 90

  • 12 abr 2018

El hip-hop se originó en Harlem y al sur de Bronx entre jóvenes afroamericanos e hispanos durante los años 70, y ahora, Levi's lo eligió como fuente de inspiración para sus creaciones de primavera.

Así, para esta propuesta la marca se remite a agrupaciones como N.W.A. y Public Enemy, conocidas por revolucionar esta forma de expresión, así como a Wu-Tang Clan y Naughty by Nature.

Además, toma detalles que van desde las calles de Los Ángeles hasta las avenidas de Brooklyn, plasmándolas en ropa con colores brillantes y estampados salvajes que logran avivar la mezclilla icónica de la casa.

Foto: La Prensa

Algunas prendas masculinas llevan denim desteñido mezclado con toques hawaianos.

'El comienzo del 'streetwear' en Nueva York y en el Bronx, los primeros días del hip-hop y la cultura de los logotipos se observan en esta colección', dice Jonathan Cheung, jefe de diseño de Levi's.

Además, con conjuntos más audaces, la firma rinde homenaje a las 'block parties', esas fiestas que se realizaban en una cuadra entera y que fueron muy exitosas entre los hip-hoperos durante aquella época.

Por esto, algunas prendas masculinas llevan denim desteñido mezclado con toques hawaianos, a lo que se suman referencias al skate y al punk, así como camisetas con 'prints' de atardeceres y franjas, para quien busca un look más 'athleisure'.

En tanto, las piezas femeninas están repletas de diseños florales, con telas suaves y en tonalidades pastel como rosa, lila, azul, naranja, amarillo y verde.