Afrodisíacos para una velada sexi

Sigue estas fáciles recetas para ponerle un sabor diferente a tu cita romántica

  • 11 feb 2018

Cocteles y platillos elaborados con todo tipo de ingredientes afrodisíacos para disfrutarse en buena compañía: la fórmula perfecta para San Valentín.

Pétalos de rosas, frutos rojos, jugos cítricos y especias cálidas -como canela, pimienta, clavo de olor o wasabi- permiten dar un carácter excitante a cualquier mezcla.

El secreto es jugar con todo tipo de combinaciones, desde pulpas frutales en extremo dulces hasta hierbas amargas o ácidas, a fin de unir platillos y cocteles en una misma línea sensorial.

Los espumosos siempre son una excelente opción para acompañar frutos rojos o chocolate, sin embargo, también pueden crearse cocteles de San Valentín con todo tipo de espirituosos y vinos.

Mejillones
Mejillones entomatados
3 porciones
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cebolla picada
- 1 diente de ajo picados
- 6 tomates verdes, en cuartos
- 15 mejillones, limpios y en sus conchas
- 1 onza de mezcal blanco
- 1 onza de vino blanco
- 1 cucharada de mantequilla
- Láminas fritas de camote amarillo
- Pan horneado con parmesano y aceite de trufa


Preparación
- Calentar una cacerola con aceite de oliva y saltear cebolla y ajo hasta dorar ligeramente. Incorporar tomates y dejar cocer por un par de minutos.
- Agregar mejillones, mezcal y vino. Tapar y dejar cocer hasta que las conchas se abran.
- Colar el jugo de cocción de los mejillones y batir en estufa con mantequilla hasta emulsionar.
- Servir las conchas bañadas con la salsa, láminas de camote y pan.


Strawberry fields
2 porciones
Ingredientes
3 onzas de vinagre balsámico + 2 cucharadas de chocolate amargo rallado + 3 onzas de jarabe de maíz + 1 bola de helado de fresa + ½ cucharadita de canela en polvo + ½ onza de crema de coco + 3 onzas de bourbon whiskey

Preparación
Cocer vinagre en una sartén pequeña con chocolate y jarabe de maíz hasta burbujear; enfriar. Decorar copas martineras con la reducción de vinagre y reservar en congelación. Agitar en coctelera con hielo el helado, canela, crema de coco y bourbon. Colar sobre las martineras.

Raspberry Kiss

Raspberry kiss
2 porciones
10 frambuesas + ½ limón amarillo, el jugo + 2 chorritos de licor al gusto + 2 chorritos de jarabe natural + 3 onzas de vodka + 2 onzas de jugo de arándano + 2 onzas de infusión de pétalos de rosas, frambuesas y fresas + champaña

Preparación
Machacar frambuesas con jugo de limón, licor y jarabe. Agitar en coctelera con hielo, vodka, jugo de arándano e infusión de pétalos. Servir en copa flauta y rellenar con champaña.