El tartán se multiplica ahora

Perfecto para la juventud, este estampado se adueñará de todas en el 2018

SAN PEDRO SULA. Le llaman estampado príncipe de Gales, escocés o tartán y en este 2018 reinará en todos los vestidos, faldas y blusas que pueda imaginar. Ya comienza a reclamar protagonismo en el gusto femenino con las temperaturas agradables y a veces frías que se sienten en el país.

Si el estampado vichy tuvo su auge y se resiste a desaparecer, el tartán dominará el gusto. “Ha evolucionado enormemente porque ya no solo lo encontramos en el clásico color rojo y negro. Ahora está en verde intenso, en azul realeza, en negro y blanco y hasta en amarillo, logrando darle más variedad a la mujer. Las jovencitas lo aman en atuendos más frescos y rebeldes”, explica la diseñadora Lita Márquez.

Variedad. El vestido es la prenda por excelencia para vestirlo. Ya sea corto casual o con un toque más formal y ajustado al entalle con falda campana. La firma Miaou de la diseñadora Alexia Elkaim está revolucionando el armario de las jóvenes famosas como Kaia Gerber o Gigi Hadid, quienes han empezado el 2018 luciendo prendas de estampado tartán, lo último de esta marca de diseño.

“Es una propuesta muy de día. No es para la noche. Es la recomendación básica. No se puede optar por un vestido para fiesta con este estampado. También favorece a las personas delgadas”, comenta la diseñadora Giselle Matamala.