10 formas de eliminar el brillo facial

Es tiempo de ponerle fin a este problema. Puedes usar desde productos cosméticos hasta medicinales

  • 05 feb 2018

1. Hidratación
Usar una crema o gel antes del maquillaje. Busca una específica para piel oleosa o mixta y nunca apliques el hidratante del cuerpo en tu rostro. No olvides beber suficiente agua.

2. Fijador antes y después de la base
Después de tu hidratante, rocía un poco de spray fijador antes de comenzar con tu maquillaje. Si quieres mayor duración vuelve a aplicar fijador al terminar.

3. Leche de magnesia
Aplica una capa ligera antes de tu base de maquillaje durante todo el día. La leche de magnesia la encuentras en cualquier farmacia. Youtuberes de belleza la han popularizado. Ellas las han probado y han explicado sus beneficios.

4. Primer
Hay pre bases diseñadas para mantener por más tiempo un cutis sin grasa, por lo que vale la pena invertir en este producto si no quieres probar con la leche de magnesia.

5. Polvo traslúcido
Con una capa ligera de tu polvo traslúcido justo antes de la base harás una gran diferencia y tu piel no brillará tan rápido. Solo ten cuidado de aplicar una capa ligera.

6. Base matificante
Aunque es obvio, es importante que consideres leer cuál es el acabado de tu base de maquillaje. Hay especiales para cada necesidad y si tienes la piel grasa busca una libre de aceites.

7. Papel absorbente
Convierte en tus mejores amigos estos papelitos absorbentes, son fáciles de llevar por lo que controlar el brillo a cualquier hora del día se volverá más fácil.

8. Agua de arroz
Limpia la piel a profundidad, desobstruir los poros y eliminar todas las impurezas. De igual forma, tonifica la piel y evita que se formen brillos antiestéticos.

9. Agua de rosas
Mantendrá controlada la aparición de brillo en la cara. Solo debes aplicar unas gotas de este líquido sobre la piel del rostro y esperar que esta lo absorba.

10. Tónico facial
Es un producto maravilloso para regular el pH del rostro y disminuir el exceso de grasa. Sus propiedades penetran los poros y facilitan la eliminación de las impurezas que dan lugar a los puntos negros.