Maquillaje dramático para fiesta

Sigue estos pasos para hacerte un maquillaje para párpados caidos con sombras pigmentadas de moda

Las sombras con tonos morados bien pigmentados no son fáciles en realidad. Si difuminamos demasiado quedan como parches.

Hay quienes ponen este tipo de sombras muy arriba, esto hace ver el ojo muy abierto, y si lo ponemos muy abajo, lo hace ver agachado. La forma correcta es aplicar la sombra pigmentada enmedio, para que el ojo se vea abierto. El párpado caído se debe levantar un poco.

El Primer paso es aplicar el corrector. Este paso se hace en realidad para los párpados grasos, si no lo quiere, puede ponerse solo polvos. Luego difuminarlo.

Como todo maquillaje comenzamos con una sombra de transición: un café medio, ni tan claro ni oscuro y lo posicionamos en la cuenca.

Difuminamos con el dedo y sellamos con polvos. Para los párpados grasos, es necesario sellar muy bien el corrector.

Foto: La Prensa

Tonalidades de sombras utilizadas.

Después vuelvo a poner la sombra de transición: un café medio. Sin salirse del rango del pliegue. Agarramos una sombra morada mezclada con ocre. Al posicionarse en el párpado adquiere un tono moradito. Difuminamos depacito.

Volvemos al color de transición y difuminamos otra vez. Aplicamos un rosa quemado un poco más oscuro, no chillante. Lo colocamos en la cuenca y lo mezclamos con los demás colores que ya tenemos. Volvemos al rosa aplicando un tono coral.

Luego tomamos una sombra de pigmento llamado Rouge Gold, que tiene un tono rosado con partículas de dorado. La sombra pigmentada se pone enmedio para que el ojo se vea abierto. Como yo soy párpado caido entonces voy a levantarlo un poco.

Después aplicamos sombras negras, mezcladas con gris mates y los posicionamos en la esquina del ojo. En la esquina inferior del párpado ponemos sombra rojiza mezclado con un tono dorado.

Se sella el maquillaje con polvos traslúcidos, sin escatimar porque es primordial para que el maquillaje dure.

Foto: La Prensa

Paleta de contorno
Ahora seguimos con el contorno, todas las que somos cachetonas aplicamos en el cachete medio, hacer un sombreado y difuminarlo hacia arriba, como si estuviera bronceado. Lo hago para darle calidez a nuestro rostro, para eso es el contorno.

He visto que muchas colocan el iluminador en la ojera y lo que hacen es resaltarla y si hacemos eso no hicimos nada con el corrector. Aquí aplicamos el iluminador arriba del contorno, en las mejillas para darle brillo a nuestro rostro.

Se mezcló dos tonos de blush, uno pálido y otro más oscuro.

El blush se pone de último, después del contorno, porque este difumina a los dos. Se mezcla dos colores de blush: un rosado pálido y uno más oscuro. Ponemos luego las pestañas postizas. Mientras seca vamos a los labios, aplicamos un tono nude rosado.

El último toque es realzar nuestras cejas. Ponemos un color brillante en el arco de nuestra ceja. Son detalles que se notan cuando nos queremos tomar una foto.

Celeste Lezama, artista del maquillaje
Síguela en Instagram:
@celestelezamamua