Un cutis perfecto para el maquillaje de fiesta

Te damos lo que necesitas saber para la preparación del rostro y lucir un buen acabado

En estas fechas es inevitable no pensar en como nos arreglaremos, sobre todo si vas a alguna cena de gala. Pues aquí les traigo los pasos a seguir para que tu rostro pueda tener un buen acabado y lograr lucir como una muñequita.

La limpieza del rostro es tan importante como el mismo maquillaje. El cuidado de la piel debe convertirse en parte de tu rutina diaria para mantenerla radiante y saludable. Aquí en 'Zafiro' me hicieron una demostración de como de ser una rutina diaria que podemos hacer en casa. Lo único que se necesita es limpiador, scrub, tónico y crema.

Foto: La Prensa

Limpiar primero el cutis y luego aplicar Scrub.

1. Limpiar con gel limpiador: cuando limpiamos la piel lo hacemos de forma circular para abrir el poro y así poder limpiar mejor.

2. Scrub para quitar células muertas: este debe ser especial para cara, así evitamos lastimar la piel. Este paso se debe hacer únicamente 1 o 2 veces por semana; la piel seca puede ser dos veces por semana, una piel grasa solamente 1 vez por semana.

3. Masaje con crema hidratante de acuerdo al tipo de piel. Luego para relajar hacemos toquecitos con las yemas de los dedos.

Nuestra piel ya está limpia y lista para comenzar a maquillar, si empezamos a maquillar los ojos o comenzamos con las bases es decisión personal. Yo prefiero comenzar con las sombras, sin embargo, solamente por esta vez lo haremos al revés para poderles mostrar.

Foto: La Prensa

El maquillaje siempre se debe sellar con polvos.

Maquillaje:
Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje se debe preparar la piel:
1. Aplicar un agua ya sea de coco, de rosas o cualquier tónico para hidratar la piel.

2. Primer: Esto es para sellar los poros y que dure más el maquillaje. El Primer se elige de acuerdo al tipo de piel, hay Primeres hidratantes que son ideales para pieles mixtas y secas; y el de piel grasa tienen componentes que ayudan a que no se nos mire la cara demasiado brillante.

Se aplica sobre todo el rostro pero haciendo énfasis en la zona donde se ven los poros más abiertos como, por ejemplo, la nariz, para que al aplicar la base se vea todo parejo.

3. La base: se elige una base que sea del mismo tono de la piel. El lugar correcto para probar el tono es en la cara, a diferencia de lo que siempre hemos crecido pues erróneamente usamos la muñeca. Elige una base con mayor cobertura para la noche y ocasiones especiales y para el día una ligera.

4. Corrector de ojeras: este se elige siempre utilizando un tono más claro que el color de la base. Para evitar que se vean arrugas debajo de tus ojos asegúrate de tener bien hidratada esta zona.

5. Polvo compacto: se utiliza para poder sellar la base.

Con esto terminamos la preparación…ya tu rostro es todo un lienzo listo para ser coloreado. ¡Espero te sea de mucha ayuda!

Este fue el resultado final de la preparación de la piel, un maquillaje impecable.
Síguela en Facebook: pashion by monica

Colaboración: Yolanda’s y Spa Zafiro