Recomendaciones para cuidar tu cutis del frío

Utiliza productos hidratantes para evitar la resequedad y posteriores líneas de expresión prematuras

La temporada de invierno afecta nuestra piel más de lo que imaginamos. Los constantes cambios de temperatura obligan a que la piel se adapte, ya que el frío tensiona la piel y provoca rojeces en pómulos y la nariz.

Adriana Aguilar, consultora internacioal para Centroamérica y Suramérica de Lancome, recomienda reforzar nuestro cuidados durante esta temporada.
Lo principal es limpiar la piel, “Por más cansadas que lleguemos a casa, solo hay una y tenemos que cuidarla”. Aguilar recomienda productos como aguas miscerales para la limpieza diaria de rostro y labios.

Hidratar la piel en los días de frío es indispensable. Adriana sugiere “utilizar siempre nuestra crema de ojos. Es un área muy delicada es allí donde se marca las primeras líneas de expresión. A veces nos limpiamos, ponemos una crema en el rostro y salimos corriendo, pero no podemos descuidar el área de los ojos”, advierte.

Por los festejos decembrinos, es habitual que las mujeres nos acostemos muy tarde y levantemos temprano, apareciendo las inevitables ojeras. “Lo mínimo que podemos hacer es aplicar nuestra crema de ojos para hidratar y preservar por más tiempo esa zona”.

Pieles secas y grasas. Según la experta ambas requieren la misma atención y cuidados. Las dos requieren demanda. La piel grasa requiere cuidado de limpieza, tonificación, también aplicar mascarillas para purificar la piel. Estas evitan la proliferación de bacterias y posterior aparición de espinillas.

Por su parte, la piel seca requiere mucha hidratación y mucha nutrición. Necesita sus tratamientos de día y de noche, sino se aplican la piel se siente como cartón. “Tenemos mucha resequedad y se nos marcan más las líneas de expresión”.

Recomendaciones para cuidar tu cutis del frío

Génifique Sensitive. En una aplicación, la piel se siente aliviada. Después de 28 días, la piel parece visiblemente rejuvenecida y se refuerza su función barrera.


Nuevo producto. No solo la temperatura afectan nuestra piel. “El estrés y la edad tienen mucho que ver con los cambios de piel. La edad también hace que se vaya sensibilizando”, explica Aguilar.

Lancome acaba de sacar al mercado Génifique Sensitive este produto que es especialmente para esas mujeres que tienen estos problemas.

“Es un activador, como un suero de la piel que contiene un 98 por ciento de antioxidantes, tiene vitamina E y ácido hialurónico, que es un poderoso antioxidante que es especialmente para esas clientes que tienen enrojecimiento en la piel, ardor y picazón”.

Este producto lo pueden usar a cualquier edad y cualquier tipo de piel. La experta recomienda aplicarlo durante el día y la noche. Se usa después de la crema de uso diario.

Las clientes que ya tienen, por ejemplo, Genifique Advance lo pueden usar durante el día y el Genifique Sensitive por la noche.

Las recomendaciones para pieles maduras es proteger e hidratar bastante la piel y utilizar protector solar. “No piensen que se usa para ir solo a la playa, el protector solar es algo que debemos usar a diario como la ropa”.

“No importa el tipo de piel, entre más temprano empecemos a cuidarla, a utilizar protección solar, nuestra piel se va a preservar en mejores condiciones por más tiempo”.

Recomendaciones para cuidar tu cutis del frío

“Entre más temprano empecemos a cuidarla, nuestra piel se va a preservar
en mejores condiciones por más tiempo”, Adriana Aguilar Consultora
internacioal de Lancome