¿Qué pasa si usas ropa interior de licra?

A pesar de las advertencias, muchas mujeres usan ropa interior de cualquier material

Ya sea por costumbre o por sus bonitos diseños, muchas mujeres se inclinan por usar blúmer o ropa interior de licra o de cualquier material, a pesar de las advertencias de los ginecólogos.

Algunas ignoran las consecuencias de esto por desconocimiento, es por eso que les explicamos los riesgos hoy. La ropa interior de licra genera calor y al usarla más de tres horas diarias podría provocarte una infección vaginal.

La seda y las telas sintéticas no son transpirables, lo que aumenta el riesgo de humedad, que puede ser el escenario para una infección bacteriana.

Cuando la ropa íntima es demasiado ajustada ocasiona cistitis (inflamación de la vejiga urinaria) o alguna infección vaginal.

Jamás debes usar ropa interior que no permita que tu zona íntima “respire”. Este ambiente cálido y húmedo ayuda a los hongos a multiplicarse a un ritmo acelerado.

La licra no respira y no permite que el aire entre al cuerpo. Lo más recomendable es utilizar ropa interior de algodón o incluso ropa de licra que tenga la entrepierna de algodón.

Si se tiene propensión a contraer infecciones por hongos o bacterias, este tipo de prendas solo empeorará las cosas.

Consejo
* Cambia tu ropa interior cuando estés muy sudada: las mujeres que tienden a sudar deben cambiar su ropa interior regularmente, de lo contrario sería el lugar perfecto para los microbios. Las personas propensas a sudar deben elegir un material que absorba más. Durante el ejercicio físico se puede optar por un protector diario.