VIDEO:Maquillaje de fiesta para ojos almendrados

Para lucir guapa en la cena decembrina del trabajo o cualquier otra reunión usa un ‘make up’ moderno y fácil de hacer

Primero que nada, si sabemos que vamos a estar expuestas a fotografías, necesitamos preparar bien la piel y más que todo usar productos de alta gama y cobertura, porque nos va a dar un maquillaje de alta duración y mejor acabado.

Aplicar un rimel de ojos para que las sombras se fijen al párpado. Como todo producto en crema se sella con polvos.

Luego usa una sombra en tono de transición, de uno más claro a otro más oscuro, para luego aplicar una combinación de sombras vino y doradas para luego pasar a las capas de sombras negro para crear el efecto de ojo ahumado.

Como la sombra negra es difícil de difuminar se aplica una capa de sombra marrón o café, difuminándolas con una brocha gruesa para que se vea más nítido.

Las sombras brillantes suelen ser bien sueltas, por eso se sellan con fijador de maquillaje. Se adhieren mejor al ojo. Se pega a toquecitos. Omitamos la brocha, el calor de los dedos es mejor para difuminar.

En la parte del lagrimal agregamos un color más claro, viene siendo un color Rouge Gold. Aplicar a toquecitos para que quede el producto compactado. Como la modelo tiene ojo almendrado pequeño, es por eso que no se usó delineador. En este caso prefiero poner una pestaña postiza más grande y colocar un delineado más intenso abajo para destacar más el párpado móvil. Se hace un delineado tipo ahumado.

Vamos a retirar el polvo y terminar los detalles del maquillaje. Si bien es cierto que lo más importante del maquillaje de noche son los ojos, en realidad es la preparación de la piel y el acabado de la piel.

Vamos a terminar detalles a hacer más marcado el contorno, después aplicamos el iluminador que es el más indicado para la noche.

Aplicar un poco de blush de tono salmón para darle colorcito, sin que compita con el color de los ojos.

Luego colocar iluminador en los puntos más altos del rostro, nariz, pómulos, arco de cupido y frente.

Como se trata de un maquillaje para la cena navideña de la oficina, se remarca bien el contorno para salir bien en las fotos.

Ya para finalizar se ponen las pestañas postizas. Luego se procede a maquillar las cejas. El labial que se usó fue un labial nude, que es tono frío porque en los ojos se usó tonos cálidos. Por último, aplicamos fijador de maquillaje.

Tips:
* Si se tiene ojos almendrados pequeños no delinear arriba usar mejor pestaña postiza gruesa. Usar un delineado ahumado abajo para destacar más el párpado móvil.

* Para salir bien en las fotos se marca bien el contorno y después se aplica el iluminador en los puntos más altos del rostro.

co-taisha-171117(800x600)
Taisha Urias, artista del maquillaje


Síguela en Facebook: Taisha’s Art. Celular: 3252-9803
Correo electrónico: taishasart@gmail.com
Modelo: Celeste Carías