A vestirse de un solo color, ¡otra vez!

Hoy se coordinan la cartera, zapatos y joyería, como hace décadas

  • 20 oct 2017

Quizás el vestirse de pies a cabeza de un mismo tono podría parecer un poco anticuado y pasado de moda, sin embargo, es una gran propuesta que se ha visto en pasarelas recientes.

Así, firmas como Blumarine, Ferragamo y Bottega Veneta apuestan por mujeres que portan vestidos, gabardinas y abrigos en ‘total looks’ que van del amarillo mostaza al rojo, el verde, el morado y el marrón.

Y lo importante es que hoy los atuendos también se coordinan con la bolsa, los zapatos e incluso con la joyería, como solía ocurrir hace algunas décadas.

“Es una corriente que vuelve con fuerza y que es muy cómoda, pues no tienes que pensar en cómo combinar tu ropa”, afirma la experta Mayte Requejo.

Hay ejemplos muy chic en los desfiles de Gucci y Carolina Herrera, al igual que en las fotos que suben a sus redes muchas de las ‘it girls’ del mundo, como Olivia Palermo y Alexa Chung.

“Estos looks se llevan exactamente en el mismo color, sin embargo, si prefieres algo más sutil, puedes jugar con diferentes gamas de la misma tonalidad”, dice Mayte.

“Sólo asegúrate que el contraste no sea demasiado intenso como para romper la armonía”. Además, la especialista sugiere jugar con las texturas, para evitar la monotonía y añadirle estilo a tu outfit.

“Se vale de todo: mezclar mezclilla con cuero, encaje con piel o denim con raso, por ejemplo. Así haces mucho más rica esta tendencia”.