Qué me pongo según mi cuerpo

Cada una debe conocer su figura y reconocer qué es aquello que más le favorece para acertar en el vestir

La moda es pasajera, y prendas que hace un año eran tendencia, ahora son completamente obsoletas, por eso se debe saber escoger y diferenciar entre aquello que no solo es tendencia y que te sienta bien, sino también lo que está de moda pero no favorece en absoluto.

Se puede vestir como una auténtica “it-girl” pero hay muchas de las prendas que se llevan que no sienta bien a todas, por eso con ayuda del personal de “Lookiero” hemos recogido las cinco prendas de moda que debes amar o descartar según tu tipo de cuerpo.

Blusas con volantes. El aire romántico que dan las blusas con volantes o de escote bardot no se compara con ninguna otra prenda, pero este tipo de prenda no sienta bien a todas las chicas.

Para aquellas con menos pecho, las blusas con volantes o abullonadas siempre son un acierto, ya que aportan volumen al área del torso. Sin embargo para aquellas con un busto más prominente, la mejor opción es optar por prendas más ceñidas para sacar partido a su figura.

¿Vestido ceñido o con vuelo? Para chicas con curvas los vestidos de punto o canalé (ceñidos al cuerpo) sentarán como un guante. Pero por el contrario para mujeres con una silueta rectangular, los vestidos con faldas más voluminosas o con vuelo serán una apuesta segura.

Prendas oversized, en su justa medida. La moda oversize ha llegado para quedarse. Tanto en invierno como en verano, es normal ver a chicas luciendo “looks” ideales con una sencilla camiseta holgada y unos vaqueros.

Aunque esta tendencia es increíblemente cómoda y favorecedora, no es la más recomendable para todas las figuras. Las chicas con silueta de triángulo invertido hacen que su cuerpo se vea mucho más voluminoso si llevan camisetas o jerséis oversized. Lo ideal es que lleven camisetas más ajustadas, ya que así lograrán potenciar su bonita silueta.

Llevar un “crop top” puede ser un gran acierto o un gran fracaso, ya que este tipo de prenda no luce tan bien en todas las chicas ni en todos los “looks”.

Aquellas con una silueta ovalada, por ejemplo, deben tener en cuenta que para lograr un “look” ideal y sexy, la prenda inferior debe ser de tiro alto, llegando casi a juntarse con la parte baja del top. Además, hay que saber equilibrar el volumen del “outfit”: si el top es fluido, la parte inferior puede ser más ajustada, mientras que si es ajustado, la parte de abajo debe ser más estructurada o en corte A.

La tendencia lencera, ¿amiga o enemiga?. “Celebrities” como Kendall Jenner y Gigi Hadid son fieles seguidoras del ‘bralette’, una tendencia que incluyen en casi todos sus “looks” para darles un toque sexy. Pero no todas las chicas pueden elegir prendas lenceras como centro de su estilo.
Quienes tienen busto prominente deben tener cuidado a la hora de combinar este tipo de prendas en sus vestimentas ya que pueden pasar de lucir un conjunto muy sexy y atrevido a uno ligeramente vulgar. Una opción igualmente sensual, es elegir un top con escote en V o tipo halter.

Qué me pongo tiene solución. El truco está en descubrir qué es lo que realmente favorece a cada cuerpo y no dejarse llevar por las tendencias; todas las mujeres son distintas y a cada una le queda mejor un estilo.