Un viaje a los 90: lo mejor del 'Grunge' y el 'Pop'

Prendas y accesorios vuelven con mucha fuerza, le harán sentir un ‘flashback’.

  • 10 sep 2017

Ciudad de México, México

Una de las épocas más llamativas ha vuelto, se trata de los 90, década que marcó un hito en la cultura gracias a géneros musicales como el hip hop, el grunge y el pop, los cuales ejercieron una fuerte influencia en el mundo de la moda y la belleza.

Era en que despegaron cantantes como Britney Spears y Christina Aguilera, así como bandas tan variadas como Nirvana, No Doubt y Backstreet Boys. Todos ellos impusieron tendencia por su forma de vestir. Gracias a celebridades como estas es que comenzaron a utilizarse zapatos de plataforma, botas largas, blusas holgadas, jeans de talle alto, ‘crop tops’, bralettes y faldas rectas a la cintura.

El uso de materiales como cuero y franela, así como los colores metálicos o neón, mientras que detalles como estoperoles, pines y chokers complementaban los trajes.

El maquillaje también jugó un papel importante, pues el rostro femenino se realzaba por medio de polvos translúcidos, glitter, labiales rojos y, por supuesto, lip gloss. Tenga por seguro que encontrará múltiples alternativas en boutiques, tanto de lujo como en tiendas de ‘fast fashion’.