El color rosado, la dulce tentación

El tono de la ternura y la feminidad llega para apoderarse del clóset de la mujer de cualquier edad

  • 30 ago 2017

MÉXICO. Suave y majestuoso, hoy el rosa se presenta en gran variedad de propuestas, que incluyen desde siluetas deportivas hasta diseños creados para impactar en un glamuroso compromiso de gala.

“Es el tono del momento. Fresco y jovial, le va muy bien a la mujer latina”, señala Ángel Sánchez, exitoso diseñador venezolano radicado en Nueva York. “Sin duda, se trata del color más femenino”, afirma el creador mexicano Eleazar Rosado.

Para esta temporada, la apuesta para ataviar a la dama contemporánea va desde la elegante gama del palo de rosa y el rosa cuarzo, hasta los más brillantes y festivos, como el fucsia y el rosa mexicano.

Firmas internacionales como Gucci, MaxMara y Valentino, al igual que creativos nacionales como Lorena Saravia, Ana Gorozpe y Jorge Ayala han hecho del ‘pink’ un elemento clave en sus actuales colecciones. Y hasta el mundo de la cosmética sugiere embellecer el rostro con él.

“Es relajante, nos invita a ser amables y a sentir cariño, amor y protección. Pertenece al mundo de los sueños y las ilusiones, de lo irreal, de lo mágico y milagroso. También se asocia con la inocencia, la entrega y la generosidad”, dice Margarita Montes de Oca, psicoterapeuta.

Para un look monocromático, los expertos recomiendan usar prendas en distintas gamas.