Adiós al pelo teñido, las canas están de moda

Cada vez más mujeres mayores optan por lucir sus canas y más jovencitas siguen su ejemplo

  • 17 ago 2017

FRANCIA. Las canas están de moda y cada vez más mujeres optan por dejar de teñirse para asumir una cabellera plateada, dejando de lado las convenciones estéticas basadas en el culto a la juventud.
La escritora y periodista especializada en la moda, Sophie Fontanel, decidió hace dos años decir adiós a la tintura y dejar crecer su pelo blanco.

Una experiencia que compartió durante todas sus etapas junto a 119,000 seguidores en Instagram y que relata en un libro, Une apparition (Una aparición), que publica en París la semana próxima la editorial Robert Laffont.

“Necesité cierta audacia”, admite. “Pienso que las mujeres, a causa de los convencionalismos, evitan probar formas distintas de belleza”. Sophie Fontanel trabajó quince años para la revista Elle y hoy tiene una columna de moda en el semanario L’Obs.

La tendencia de asumir las canas llegó a Europa desde Estados Unidos y se popularizó desde hace unos años: mujeres de 30, 40 o más años se expresan en sitios como Revolution Gray (revolución gris) hartas de tener que someterse al teñido regular y reacias a los productos químicos.

Los peluqueros aprovechan la tendencia y proponen soluciones para acompañar el período de transición y atenuar el efecto bicolor, explica André Delahaigue, director artístico de los salones Maniatis.