Tips para reafirmar el cuello y escote después del embarazo

Uno de los efectos es la flacidez de estas dos zonas del cuerpo. No te aflijas, puedes revertirlos.

  • 11 ago 2017

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios, producidos por las alteraciones de las hormonas que también pueden afectar a la piel.

El aumento de la melanina puede derivar en manchas en el rostro y escote, comentan desde los Laboratorios Uriage de España, una razón por la que aconsejan el uso de Depiderm SPF 50 de Uriage, que favorece la desaparición de las manchas, reduciendo su tamaño e intensidad, gracias a la acción de la nicotinamida, que actúa en todos los niveles del proceso de pigmentación, tanto en rostro como en escote.

Además de la cosmética, la lencería se convierte en una buena aliada con sujetadores para aquellas que no estén dispuestas a realizar tratamientos invasivos, de la misma manera que buscar una buena postura para dormir puede evitar la aparición de arrugas.

Marta Fernández Cuevas, creadora de Pillow Bra, aconseja utilizar un sujetador para dormir, y apunta que sus beneficios van más allá de la prevención o corrección de la arruga, “evitan la pérdida de la elasticidad y firmeza de la piel del escote y de la piel que envuelve los senos, por lo que, a mayor firmeza, menor capacidad de fijación de la arruga o líneas de expresión”.

Se recomienda el uso de exfoliante y mascarilla 2 veces por semana para mantener hidratado el cuello y el escote.

La dermoabrasión es un tratamiento muy utilizado en estas áreas, así como las ampollas y velos de colágenos como reafirmantes. La toxina botulínica y tratamientos láser son aconsejados para las manchas también.


Tratamientos caseros
* Masajearse con una esponja vegetal. El masaje del escote, déselo con movimientos circulares y el del cuello, déselo de abajo arriba.


* Aplicar una capa de miel y espesar unos minutos. Volver a ducharse con agua tibia.


* Aplicar de vez en cuando abundante cantidad de crema nutritiva y luego cubrir el cuello con un pañuelo durante 20 minutos.