Inspiración natural

En decoración de iglesias y banquetes nupciales, el verde es protagonista. Sinónimo de naturaleza, se impone por su belleza

  • 16 jul 2017

California, Estados Unidos

El verde siempre ha sido un color presente en todo tipo de celebraciones. Sin embargo, desde que el Instituto Pantone anunció al “Greenery” como protagonista del 2017, este vigorizante matiz se ha visto cada vez más en las mesas nupciales.

La curadora Mariana Gurrola Pineda presenta dos propuestas de este tipo para tu boda, en las que predominan las texturas, el balance de tonos y las vajillas en este matiz, para crear opciones románticas y vanguardistas.

Limoncello

Un fresco aroma a lima-limón llega con esta opción, que apuesta por la energía del verde de la hortensia y la hoja limonaria con acentos amarillos de rosa y mini rosas, en frondosos arreglos de diferentes alturas.

Las orquídeas dan un aire de modernidad, mientras textiles tribales contrastan con los dorados del plaqué que formaliza el ambiente.

Ideal para novias alegres, su ecléctica combinación de materiales logra una propuesta versátil y lozana.

Green, orquídea cymbidium, hortensia, rosa vendela, rosa anastasia, lima, mini rosa amarilla, hoja limonaria y solidago adornan las mesas.

Hasta la tímida Audrey Hepburn lo usó en la cinta “Charade”, así que atrae a todo tipo de personalidades.

Wild Greenery

Intensa, romántica y un tanto melancólica, esta interpretación añade un toque vintage y de drama a la mesa.

El rosa pálido y las telas vaporosas suavizan y contrastan con el mobiliario negro, a la vez que tallos florales de clavel, cala y manzana enfatizan en armonía.

Los acentos plata y ‘hazelnut’ del montaje se muestran discretos y complementarios, lo que a la vez ayuda a resaltar las servilletas verdes.

Se trata de una propuesta desenfadada que funciona en cualquier época del año, y resulta perfecta para novias de espíritu libre, románticas y que buscan salir de lo convencional.

Añádale un toque de frescura al evento más importante de su vida con este color.