Hortensias, estampado del momento

Dolce&Gabanna reinventa la primavera y el verano con un estampado pocas veces visto en la moda

SAN PEDRO SULA. Las celebridades le han dicho adiós al estampado vichy, al de los lunares y hasta el de las aves y hoy le dan una alucinante bienvenida al de las hortensias. Están por todas partes.

En San Pedro Sula son las flores preferidas para adornar bodas, bautizos y toda clase de festejos, no solo por su belleza, sino por su abundancia de pétalos. Esta es la nueva inspiración que la marca Dolce & Gabbana ha pluralizado en poco tiempo y famosas como Beyoncé, Sofía Vergara, Miranda Kerr, Kendal Jenner y hasta Charlotte de Mónaco ya lo lucen en vestidos básicos y de inspiración veraniega.

Prevalecen los tonos lavanda y celeste. Alunos diseños vienen en estampados saturados. Otros son más minimalistas con pequeñas decoraciones. La marca le ha apostado a todos sus productos, desde vestidos, faldas y blusas hasta adornos para el cabello, carcasas telefónicas, carteras, bolsos, lentes, sandalias y hasta broches para tener el toque delicado.

La colección Ortensia, en italiano, sin la letra h, está inspirada en los jardines ingleses de la Villa Santa Andrea en Sicilia. Los artífices del éxito son Domenico y Stefano Gabbana.

La firma además se decanta por prendas elaboradas en guipur en forma de hortensias. El corte lady o midi es el preferido de muchas de las prendas que ya se venden por el portal en Internet de la marca. Un común denominador de la propuesta es el corte conservador en la mayoría de ellas. También el dúo de la moda italiana le pone el toque etéreo con olanes de diferentes dimensiones que hacen más contemporánea la propuesta.