Tommy Hilfiger se inspira en la colorida moda de los 70   

El famoso diseñador juega con el color y el estilo 'Preppy'

  • 21 jun 2017

Decir Tommy Hilfiger es hablar de un diseñador que ha captado el espíritu de su patria, Estados Unidos. Y es que, desde sus inicios en los 80, cuando arrancó su negocio de jeans en la cochera de su casa, sus creaciones reflejan el gusto de los jóvenes, desde Nueva York hasta Los Ángeles.

Para esta temporada, el creativo se inspiró en los años 70, por lo cual sus prendas retoman esta tendencia y la mezclan con toques ' preppy' y de aires universitarios.

A la vez, este estilo ahora incorpora diversos estampados, como el camuflaje, el 'animal print' y por supuesto, las flores, motivo que él coloca en muchas de sus piezas para la estación de calor.

Camisetas con logos y leyendas, chamarras tipo bomber, rompevientos cortos o largos, sudaderas con capucha, pantalones chinos, bermudas y shorts conforman la colorida propuesta del popular estadounidense, que no ha perdido la alegría para crear.

También hay muchos suéteres ligeros con trabajo de 'patchwork', ropa inspirada en el mar y outfits basados en las pijamas, tendencia que sigue pisando fuerte.

A la colección -que fue mostrada recientemente en Los Ángeles, en una gran feria ideada por el propio diseñador-, se suma el uso de logotipos y emblemas, pantalones holgados con franjas laterales y diversas opciones en mezclilla.

Foto: La Prensa

Las mochilas cobran protagonismo.

En cuanto al calzado, destacan las sandalias de tiras o abrochadas al tobillo en varios colores y 'prints', así como los botines de piel. Los maxibolsos y las mochilas de tonos vivos se vuelven el complemento perfecto y las backpacks adquieren protagonismo.

Una alternativa muy fresca, masculina y versátil, ideal para el papá joven de hoy que quiere estar siempre a la moda.


Tommy propone...
- Conjuntos tipo pijama con flores
- Suéteres de aire universitario con cuello en 'V'
- Prendas con juegos geométricos
- Sudaderas y rompevientos con franjas
- Camisas con líneas y cuadros
- Shorts y bermudas
- Tenis y sandalias con rayas en colores vivos
- Relojes redondos