El galáctico 'High tech' de Karl Lagerfeld

Una de las innovaciones fue el uso de telas “inteligentes” que se activan con la luz

  • 18 may 2017

A pesar de tener más de 80 años, Karl Lagerfeld se mantiene joven en creatividad y visión fashionista. Por ello, no es de extrañar que para su más reciente colección haya encontrado motivación en el espacio exterior y los temas futuristas.

Foto: La Prensa

Destacó el uso de varias capas y la mezcla de lo retro con lo moderno.
El káiser de la moda decidió nombrar su desfile 'Intimate Technology', título que une dos conceptos contrarios y que sobre la pasarela se traduce en una propuesta que lo mismo incluyó robots que los clásicos trajes de tweed realizados por Coco, pero trabajados con lo último en tecnología.

En un escenario que simulaba un gran centro de datos informáticos, las modelos lucieron vibrantes diseños que hacían un guiño a 'Barbarella', cinta de los años 60. Eso sí, sin dejar de lado el ADN de la firma creada por mademoiselle Chanel, ahora en un alegre colorido que evocaba una dulcería.

'Traté de ponerle alma a las máquinas' dijo Lagerfeld en torno a esta selección, en la que destaca el uso de varias capas, la mezcla de lo retro con lo moderno y el empleo de telas 'inteligentes' que se activan con la luz.

Los looks incluían blusas con grandes escarolas coordinadas con chaquetas cortas, así como faldas con mucho vuelo, sacos deshilados con impresiones en 3D y chamarras brillantes con motivos de computadora.

Foto: La Prensa

Bolsa tipo robot, considerada una de las más fotografiadas de los últimos tiempos.
Transparencias elegantes y sutiles contrastaban con accesorios grandes y llamativos, entre los que destaca una bolsa tipo robot, considerada una de las más fotografiadas de los últimos tiempos.

Además, botas espaciales, peinados al estilo de las Harajuku Girls (esas chicas que aparecían en los videos de Gwen Stefan), medias vistosas y un caleidoscopio de color y texturas que también recuerda al legendario filme 'El Quinto Elemento'.