Blanca seducción con la prenda comodín de nuestro armario

Este año las blusas de este color son las protagonistas absolutas por su frescura y versatilidad.

  • 28 abr 2017

Blusas veraniegas con detalles artesanales como tejidos o “crochet” forman parte del guardarropa básico de esta temporada de calor.

Se llevan desde las tipo top hasta las que llegan a la cintura y destacan porque brindan un aire fresco y relajado a la figura. Se combinan generalmente con pantalones blancos o en colores claros, faldas largas, zapatos casuales, accesorios étnicos y grandes lentes de sol. Vienen directo de los años 60 y 70 y son ideales para las chicas con un estilo relajado como las que aquí mostramos. Además, como son caladas, son ideales para usar durante los cálidos fines de semana.

“Es bonito, favorecedor y muy versátil”, afirma Rafael Ortega, especialista en compras de moda para dama de la tienda Saks Fifth Avenue México.

El especialista está convencido del gran poder que transmite una mujer vestida completamente con este luminoso tono.
“Ahora se propone mezclarlo con accesorios en camel, beige o gris para darle un toque todavía más sofisticado.
“Hay que tomar en cuenta que este color también es bastante tirano, ya que no oculta las imperfecciones. Si no ha ido al gimnasio, evite vestirse de pies a cabeza de blanco”, aconseja Ortega.

Los materiales favoritos son el lino, el algodón, el jersey y la seda en todas sus combinaciones y variantes.

“Además, hay muchas blusas con vuelos y holanes, chalecos amplios que se llevan con pantalones de tiro bajo, sacos ‘oversized’ que parecen robados del clóset del novio y hasta capris, bermudas y shorts que no necesariamente tienen que ser en blanco puro, sino en blanco perla, ostión o hielo”, concluye Ortega.

El blanco es ideal para entornos tropicales, jardines o espacio abiertos, medita bien si vas a usarlo en la ciudad o por la noche.
Las reglas del blanco
-Úsalo siempre con prendas íntimas en color carne o piel, nunca negras u oscuras, se transparentan.
-Recuerda que generalmente es un color para el verano, llévalo en telas y texturas ligeras.
-Considera que combina casi con todo, salvo con verdes o amarillos muy suaves.
-Nunca vayas a una boda en este color.