¡Tintes!, ríndete al color este verano

Experta explica los tonos de fantasía apropiados para mujeres jóvenes y adultas

  • 27 mar 2017

Gris, rosa, azul, verde, morado o gris son algunos de los tonos con los que puedes maquillar el cabello, una moda que ahora, si se desea, puede durar solo un lavado.

Uno de los mejores productos “antiaging” es un bonito color de pelo que tape canas y que resulte natural, pero esta temporada el gris da un paso más y se sube a la cabeza.

“Si se aclara el cabello se consigue suavizar y dulcificar las facciones”, explica Charo Palomo, estilista, quien asegura que los colores claros aportan luminosidad y realzan los volúmenes.

Se imponen tonos tan luminosos como el rosa o el naranja, nada nuevo, sino fuera porque el rosa es empolvado, suave.

El blorange, un tono naranja, es el tinte más popular. Lo pueden usar jóvenes y adultas.


“El color es un símbolo de identidad, expresa actitud, emociones y sentimientos”, indican desde la firma L’Oreal. De acuerdo con los cazadores de tendencias, el gris platino es el color de pelo estrella, tanto para mujeres jóvenes como para las más adultas; pero no siempre es fácil de cuidar, pues este tipo de pelo tiende a amarillear, pierde el brillo y se vuelve mate. Un pelo canoso necesita productos que no le amarillen, ya que un pelo canoso bien cuidado puede ser muy bello.

Un pelo canoso necesita productos que no le amarillen.

Cuidados
La doctora Cristina de Hoyos, dermatóloga, asegura que el pelo que encanece de forma brusca puede mostrarse más áspero y con menos brillo “debido a que el pelo canoso no presenta melanina en la fibra y por ello tiende a tener un aspecto menos luminoso”.

Asegura que el pelo cano debe cuidarse igual que el pelo de color pero insiste en el lavado con productos suaves y recomienda el uso de mascarillas hidratantes para recuperar el agua que pierde la fibra capilar al abrirse sus capas.

“El daño en la fibra dependerá del tipo de tinte que se use”, Dra. Hoyos. La doctora Hoyos señala que un cabello con canas no sufre más si se tiñe que otro que no las tenga y que se tinte por puro placer.

“El daño en la fibra dependerá del tipo de tinte que se use y del cuidado que se dé a la melena, no de si es cano o con color” y apunta que la decoloración es mucho más perjudicial que el tinte en sí.

Para su cuidado David Lefur recomienda el uso de champús y reforzadores capilares con aminoácidos. Cuando el cabello se torna blanco, el estilista recomienda el uso de champús y reforzadores capilares con aminoácidos y para revitalizar sugiere los productos con liposomas, vitamina B3 o activos lípidos “que son perfectos al mejorar nuestro cabello en un sentido más global”, sin olvidar los alimentos ricos en proteínas. EFE