Los cuidados esenciales que la piel necesita


Durante el verano crecen los riesgos de que la piel sufra problemas de manchas y quemaduras por exponerse al sol

  • 17 mar 2017

En la época de calor se tiende a deshidratar mucho más rápido la epidermis, mientras que la sudoración aumenta la humedad y vuelve a la piel mucho más proclive a sufrir infecciones, siendo problemas que ameritan mejores y mayores cuidados.

Por su parte, los efectos del sol pueden ser estéticamente agradables, ya que es posible obtener un color más saludable, pero también es necesario recordar los riesgos que se corren cuando la piel no es protegida de forma adecuada.

Existen cuidados básicos que deben llevarse a cabo durante el verano para conservar una piel saludable y bonita con una buena hidratación y sin problemas de manchas. Veamos entonces algunos consejos que pueden servir para lograr estos objetivos.

Usa diario bloqueador solar. Cuanto más alto sea el SPF, más alto el nivel de protección.


Consejos

Limpieza diaria
Es necesario realizarla con productos suaves que eliminen la suciedad acumulada, pero que no alteren el ácido natural que la recubre, evitando también todos los productos de belleza perfumados, utilizando siempre materiales que no irriten la piel como las toallitas personales.

Hidratación de la piel
Existen en el mercado infinidad de productos de belleza para hidratar la piel que se presentan en forma de cremas o aceites y permiten recuperar la humedad perdida, sobre todo cuando el calor reseca la piel, siendo importante que contengan propiedades emolientes que ayuden a recuperar el agua.

Exposición al sol
Las exposiciones al sol deben hacerse en horarios de la mañana o bien después de las cinco de la tarde, evitando las horas centrales del día, mientras que después de la exposición al sol o al agua con cloro de la piscina se recomienda darse una ducha para hidratar nuevamente la piel.