Descubre cuál es tu tipo de piel y sus cuidados

Grasa, seca o mixta, cada una requiere productos específicos y de calidad para hidratarlas.

  • 07 mar 2017

Al elegir productos de belleza es muy importante que selecciones productos específicos para tu tipo de piel. Conviene puntualizar que más allá del componente genético existen otros factores externos o internos que pueden influir en el estado de la piel.

Piel seca, es muy aconsejable invertir en productos de calidad para el contorno de ojos, ya que es esta zona del rostro la que muestra un mayor nivel de vulnerabilidad ante los primeros síntomas de envejecimiento.

Piel grasa: Para cuidarla puedes elegir una crema hidratante que no contenga aceite. Puedes usar lociones en gel ya que este tipo de producto ofrece una rápida absorción.

Piel mixta: Se define por una combinación de zonas grasas: la frente, la nariz y la barbilla. Los cuidados de la piel son necesarios durante todo el año. Elige una crema ligera libre de aceite que hidrata en profundidad.

Piel normal: Elige productos que ofrezcan una buena fuente de hidratación y nutrición, ya que más allá de su belleza, el aspecto de este tipo de piel también es vulnerable al efecto del envejecimiento y la polución.

No solo como consecuencia de la contaminación sino también como efecto del aire frío o seco.