Gordita desesperada por encontrar el amor

No para de comer, su peso la acompleja y quiere encontrar novio, es por eso que le pide ayuda a la Tía Remedios

  • 17 feb 2017

Buen día tía Remedios. Fíjate que soy una comedora compulsiva, me gusta mucho la comida, tanto que hasta cuando estoy nerviosa o triste. Me como lo que tengo en el refrigerador.

Como verás no soy delgada, y por eso y mi manera de comer no hay quién quiera estar conmigo, ya me estoy tratando con un grupo y veo al psicólogo, pero la verdad es que son más fuertes que yo las ganas de comer, no puedo evitarlo.

Quiero tener una pareja estable, ya que necesito sentirme amada, no sé qué hacer para conseguirlo. Ojalá tú me puedas ayudar.
La Gordos, 33 años

Respuesta
¡Hooola! Querida Gordos. Dices que quieres tener una pareja estable porque quieres sentirte amada. Te informo que si primero no aprendes a amarte a ti misma nadie podrá darte el amor que tú misma no sientes por ti.
Los problemas de alimentación tienen que ver con la idea de llenar vacíos emocionales, y evidentemente la comida no los llena y sólo provoca sobrepeso.

Dices que te estás tratando, entonces confía en que ahí podrás aprender a quererte, a descubrir el origen de tu “hambre” compulsiva y cuando lo resuelvas dejarás de comer lo que no necesitas y permitirás que llegue a tu vida la persona que pueda acompañarte en el trayecto por este mundo.