Seis maneras de compensar los excesos

Una mínima lista de consejos te ayudarán a recuperar el control de la alimentación y liberar tu cuerpo de toxinas

  • 06 ene 2017

Si hemos caído sin remedio en el atracón desmedido durante estas últimas semanas, hay que ponerse manos a la obra para compensar los excesos derivados por el número de comidas y cenas. La nutricionista de la Clínica Londres Elena de la Fuente Hidalgo nos da las claves para equilibrar una alimentación desmedida.

Una dieta hipocalórica se convierte en nuestro mejor aliado, según la nutricionista. Siempre bajo supervisión médica “está diseñada para perder peso de forma segura y eficaz”, indica.

La especialista recomienda consumir dos raciones de proteína al día, una en la comida y otra en la cena, siendo preferible que una de ellas sea en crudo (ensalada).Cada comida se puede acompañar con una guarnición de papa cocida o asada, Y arroz integral. En las cenas es recomendable preparar ensaladas completas con brotes tiernos, tomate, zanahoria, salmón ahumado, atún o pollo, por ejemplo.

Mantenerse hidratada con agua es fundamental, litro y medio al día es lo sugerido. Un buen truco si nos cuesta esta cantidad, explica Elena de la Fuente, “es tomar el agua en forma de infusión o con zumo de limón natural y edulcorante”.

Hay que incluir proteínas, sobre todo un pescado cocinado de forma sencilla
(horno, plancha o vapor), condimentado con salsa de soja, limón, especias o
hierbas aromáticas para dar un toque más apetecible.

Pasos para bajar esos kilos de más:
1. 5 comidas al día.“Es un error muy común pensar que vamos a adelgazar por comer menos veces”, asegura Elena de la Fuente. De esta manera llegaremos más saciados a las principales comidas del día y evitaremos los posibles atracones derivados de la ansiedad.

2. Disfruta de un buen desayuno. Incluye siempre un lácteo bajo en grasa (leche desnatada o yogur descremado), así como un hidrato de carbono complejo como el pan integral, que contiene más fibra.De esta manera nos saciamos más y regularemos el tránsito intestinal. Incluye una pieza de fruta de temporada o un zumo natural.

3. Toma meriendas a media mañana o para merendar. Recurre a una pieza de fruta de temporada como los kiwis, mandarinas o piña, ricas en antioxidantes, fibra y agua.

4. Come con cabeza en las comidas principales. Es importante incluir en las comidas principales verduras. Su aporte calórico es muy bajo y, al igual que la fruta, es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Hay que incluir proteínas, sobre todo un pescado cocinado de forma sencilla.

5. Evita el consumo de refrescos y zumos envasados. Es fundamental evitar el consumo de refrescos y zumos envasados, incluso los que no tienen azúcar. Es fundamental evitar el consumo de refrescos y zumos envasados, incluso los que no tienen azúcar. La mejor fuente de hidratación es el agua, de la cual se recomienda beber litro y medio.

6. Combina una buena alimentación con ejercicio físico. Tan importante es el modo de alimentarnos, como el ejercicio físico. Para perder peso, o mejor dicho, para perder grasa, es imprescindible realizar actividad física de forma regular. EFE