Las cremas que debes usar según tu edad

Lucir una piel saludable en cada etapa de tu vida requiere de protección solar, una alimentación saludable y productos específicos que te explicamos hoy

  • 06 nov 2016

Si eres de las que prueba todas las cremas faciales que aparecen en el mercado, este dato es para ti. La clave para lucir una piel de aspecto saludable es usar protector solar todos los días. Nos protege de la exposición excesiva a la radiación ultravioleta y del fotoenvejecimiento.

Recuerda que la mayor exposición solar se da antes de los 18 años por eso es importante usar desde la niñez cremas con sustancias que bloqueen el paso de la radiación UV, recomienda la doctora Elba Naccha, especialista en dermatología cosmética. Este tipo de crema será nuestra compañera el resto de nuestros días, enfatiza.

¿Te sigues preguntando qué cremas usar según la edad? Durante la adolescencia el aspecto del cutis refleja los cambios hormonales propios de esta etapa. Aparece el acné en diversos grados y requiere de tratamiento médico específico para saber manejarlo y prevenir daños en la piel.

Mantener una correcta higiene del rostro es importante durante esta etapa; pero utiliza jabones que no contengan detergente. Después de los 40 hay que mejorar el aspecto de la piel con cremas y geles de efecto antienvejecimiento que contengan ácido retinoico, alfa lipoico, niacinamida, entre otros.

Si tienes líneas de expresión o manchas en el cutis necesitarás un tratamiento dermatológico específico, puede ser con cremas despigmentadoras o láser. Cumplidos los 50, se recomienda seguir tratamientos para mejorar el aspecto o estructura de la piel.

woman applying face cream.beauty treatment and spa.

20 años: Evita dornir maquillada a toda coste y antes de acostarte, usa
un producto desmaquillador o leche limpiadora.

Portrait of happy young woman, aged 20 to 30 years, outdoors, stripey top, cream coloured background, some copy space

30 años: retira el maquillaje con un producto desmaquillador o leche
limpiadora. aplica una loción tónica para preparar la piel para la eficacia
de los productos de posterior aplicación.

portrait on grey background of a forty years old woman in studio smiling wearing a red dress

40 años: Elige cremas hidratantes con ácido hialurónico, pantenol, ceramidas
o ácido láctico. También opta por las cremas antioxidantes.

smiling 50-year-old woman with jar of face cream

50 años: se recomienda seguir tratamientos para mejorar el aspecto o estructura de la piel. Elige cremas hidratantes con ácido hialurónico. utiliza cremas tensoras para la flacidez.