Mercedes Benz Fashion Week México celebra a los grande su aniversario

A una década de apostar por el diseño mexicano, el MBFWMx se consolida como la primera plataforma de moda que engalana a este país de indumentaria ecléctica y saber artesanal.

  • 25 oct 2016

En su edición número 20, sorprendió a los amantes del fashion con un evento multisede en el que diseñadores consolidados, propuestas internacionales y creativos emergentes llevaron sus mejores siluetas a la pasarela.

Para celebrar que este evento cumple 10 años, te presentamos el top 10 de tendencias, accesorios, maquillaje, peinado y piezas estudiantiles que se vieron en los tres primeros días.

Tendencias
Los diseñadores mexicanos impusieron su sello. Sus propuestas emergieron de las pasarelas dejando en claro la globalización de estilos a favor del gusto del consumidor. Desde llamativos juegos cromáticos hasta destellos metálicos, pasando por el minucioso trabajo artesanal, la sensualidad de las transparencias y la delicadeza de los plisados, las tendencias que proponen apuntan a una primavera de glamour diverso y actual, en la que destaca la profesionalización en materia de confección y el cuidado al detalle.

Maquillaje y peinado
Bajo el marco de una belleza natural, el eclecticismo privó. Rostros de piel hidratada, incluso brillante, alternaron con sombras en tonos tierra y labios en temas oscuros. En cuanto al cabello, peinados que fueron de los alaciados y las coletas sueltas hasta un desenfado planeado para sorprender en la próxima temporada.

Foto: La Prensa

Los peinados destacados fueron los lacios y las coletas.
Accesorios
Implementos que contribuyen a realzar la silueta lanzaron sus destellos de vanguardia en las pasarelas, adornando puntos estratégicos y logrando acentos de impacto en diversos looks. Gafas oscuras, botines luminosos, bolsos masculinos, chokers minimales y aretes de estética moderna añadieron estilo y personalidad a la proyección de las siluetas.